domingo, 5 de abril de 2015

Hundir la flota - Battleship

¡¡Wenas noches a tod@s!!

Hoy traigo una manualidad muy entretenida de hacer con enan@s, ya que requiere mucha tijera y cartulina, además de ser muy fácil de hacer. Se trata del conocidísimo juego llamado "Hundir la flota".

Se necesita:
- Cajas de cartón con solapas.
- Cartulinas de colores.
- Tijeras.
- Pegamento caliente y celo.
- Goma eva.
- Folios de colores.
- Plástico adhesivo para forrar libros.
- Velcro adhesivo.

Para empezar, se necesitan dos cajas con solapa, del mismo tamaño. En mi caso, conseguí dos cajas de bombones de mis compis cumpleañeras del trabajo...ellas se comieron los bombones y yo me quedé con los cartones, jejeje.

 Una vez conseguidas las cajas, se empieza por lo mejor... ¡Decorarlas! Esto va en gustos, asique sólo hay que dar rienda suelta a la imaginación y adecentarlas como más nos guste.
 
 
Después, hay que imprimir las imágenes para poder jugar (embarcaciones y tarjetas del juego), pegarlas en cartulina para que sean más rígidas y, a ser posible, plastificarlas, ya que así el juego durará mucho más tiempo. Si queréis usar las imágenes que yo he utilizado, mándame un mail y os las mandaré ¡encantada!
 
 
Una vez plastificadas, sólo hay que pegar velcro adhesivo por detrás, teniendo en cuenta el tamaño de las imágenes.
 
 
Ya sólo quedar poner velcro en la caja para poder pegar los barcos en las posiciones que queramos, aunque antes de hacer esto, recomiendo forrar las cajas para que la decoración que hemos creado no se rompa.
 
Para terminar, sólo queda pegar el nombre del juego en la caja con letras en goma eva y, ¡A jugar!
 
 
 
Espero que os haya gustado y si creáis el juego, ¡mandadme fotos para ver vuestras creaciones y mostrarlas en el blog!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario